635492991 comunicacion@galaxacosmetics.com
GALAXA - Distribuidor de productos de peluqueria

¿Son las peluquerías un servicio de primera necesidad?

Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu cabello


¿Son las peluquerías un servicio de primera necesidad?

03 de Abril de 2020
¿Son las peluquerías un servicio de primera necesidad?

Cualquier situación extraordinaria hace que la sociedad se pregunte constantemente si la peluquería es un servicio de primera necesidad o no. 

No hace muchos años, en la crisis financiera de 2007 esta era una pregunta recurrente que escuchábamos en nuestro día a día con frecuencia todos los que nos dedicamos a este sector. 

Volvió el debate a la palestra en septiembre de 2012 ,esta vez con la polémica ley de la subida del IVA al 21%, que tanto daño a echo a la tesorería de los salones de peluquería. 

En estos días desgraciados para todos nosotros, de obligado cierre de salones por el Covid-19, incluso el gobierno de España a titubeado con esta cuestión, echo que a vuelto a despertar la crispación por aquella subida del IVA, ya que se entra en auténtica contradicción. Un colectivo al que se le castigó hace pocos años con una subida de impuestos argumentando no ser un sector de primera necesidad, resulta que llegada esta situación de emergencia nacional, parece ser que si lo es, ya que los salones en una primera instancia deberían permanecer abiertos, alegando cuestiones de higiene fundamentalmente en personas mayores o con movilidad reducida. 

El gobierno obviamente tubo que rectificar, ¿Cómo en una situación donde la recomendación es estar a 2m de otra persona, va a poder un estilista desarrollar su trabajo? 

Desde Galaxa Cosmetics queremos expresar nuestra opinión clara y contundente y afirmamos que… ¡Claro que es un servicio de primera necesidad! Hace décadas que viene siéndolo.

Solo tenemos que pensar cada uno de nosotros cuantas puertas nos a abierto en la vida profesional y también en la personal el presentarnos con un aspecto cuidado y en como nos levanta el animo y nos da mayor seguridad en nosotros mismos cuando salimos de la peluquería. Es aquí donde quería llegar. 

Hoy que estamos cayendo en una depresión colectiva por la incertidumbre que nos está creando esta situación, por no saber qué panorama económico/social nos encontraremos cuando todo esto pase, creo que estaremos todos de acuerdo que lo primero que tenemos que hacer para revertir la posible situación adversa que nos podamos encontrar, será presentar nuestro mejor aspecto a los demás, llevar un cabello y un rostro cuidados, ropa y calzado que nos haga sentir bien, cómodos y elegantes para salir a la calle cargados de energía, optimismo y seguridad y que sean estos los nuevos virus de los que todos nos contagiemos. 

Energía, optimismo y seguridad, probablemente unas de las mejores medicinas de la vida, lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos, sensaciones que muchas veces nos dan alas junto con la formación y virtudes que cada uno tengamos, para conseguir nuestros objetivos. 

¿Quién puede dudar entonces que algo que nos provoca sacar lo mejor de nosotros mismos, no es algo de primera necesidad? Nosotros no tenemos dudas y por eso además de valorar el trabajo diario de grandísimos estilistas con los que tenemos la suerte de trabajar, les damos las gracias por abrir nuestro tarro de las esencias y hacernos mejores, cada vez que cuidan nuestra imagen. 

José Miguel Fenoy Delgado

Director Comercial Galaxa Cosmetics


Últimas novedades en GALAXA COSMETICS

Entérate de todo lo relacionado con el mundo de la belleza

GALAXA COSMETICS - Distribuidor peluquerias
¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!
19 de Abril de 2020
¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!
Continuar leyendo