635492991 comunicacion@galaxacosmetics.com
GALAXA - Distribuidor de productos de peluqueria

¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!

Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu cabello


¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!

19 de Abril de 2020
¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!

Como todos nuestros clientes saben, Galaxa Cosmetics es una empresa que se dedica a vender diferentes marcas en rigurosa exclusividad dentro de sus zonas (Cataluña, Valencia y Castellón) y que lo hace única y exclusivamente por el canal profesional y para el profesional, a través de un equipo de ventas que desarrolla su trabajo visitando salones de peluquería.

En ocasiones tenemos como competencia en los mismos salones que visitamos, a empresas que utilizan diferentes canales de venta, convirtiéndose no sólo en competidores nuestros, si no paradójicamente de las propias clientas profesionales a las que les venden sus productos. 

Eso es lo que no entendemos. Sobre todo no entendemos que la clienta de salón no se dé cuenta del perjuicio que le está ocasionando a su negocio y a su profesionalidad, y le siga el juego a estos distribuidores.

Cuando el mercado profesional es cada vez más experto y más exigente, no llegamos a entender cómo es posible que el salón siga comprando producto a alguien, que al mismo tiempo de vendérselo a ellos, lo vende a la clienta final, bien en un establecimiento físico (la típica tienda de productos profesionales de venta directa al público) o por canal online, medio completamente en auge, al cual, como no se le aplique una legislación y unas reglas de carácter universal, nos perjudicará seriamente a todos. A todos, repito, incluso a los que se creen, que por encontrar un precio más barato se están beneficiando de algo. De momento sí, luego ya veremos, es de lo que estoy hablando.

Estos distribuidores siempre se excusan, en que los precios que ofrecen al público final son más caros que los que ofrecen al profesional, cosa que muchas veces no es cierta, pero…¿Y qué sí lo es? ¿No estamos denominando a estos productos como "productos profesionales”? ¿Cómo es posible que estos productos estén a la venta para público no profesional, el cual le va a dar un uso doméstico aplicándoselo en casa?

En este tipo de tiendas, encuentras las marcas más reconocidas mundialmente de nuestro sector, estas y otras no tan conocidas, que no sé si como las primeras, tienen imperiosa necesidad de vender o es que como no venden nada, su alternativa es venderlo al público final.

En cualquier caso, nosotros desde Galaxa Cosmetics seguiremos siendo leales a nuestros clientes profesionales, intentando que el producto que os vendemos no tenga incursiones en internet. Cierto es que cómo decía antes al no haber legislación, en ocasiones, nos hemos encontrando con algún producto colgado en algún portal y hemos hecho que se retire de inmediato.

Galaxa Cosmetics está por encima de cualquier marca que distribuya y todos nuestros clientes deben saber, que tienen la garantía de que si algún proveedor de los que tenemos, cambiase su política comercial de privacidad y profesionalidad requisito indispensable para nosotros, no dudaremos en suspender nuestras negociaciones con ellos.

Humildemente, pido a los profesionales, sobre todo si sois clientes nuestros una reflexión. Os ofrecemos exclusividad total en lo que os vendemos, a diferencia de otros producto que cuando os visitamos, vemos que tenéis en las estanterías y tocadores y que los volvemos a ver en la calle de detrás en el escaparate de una tienda de venta al público.

En el momento que esto ocurre nos hacemos dos preguntas. ¿Es realmente un producto profesional aquel que se puede encontrar en cualquier establecimiento no especializado? ¿Es realmente un profesional, aquel  distribuidor que vende su producto en en cualquier sitio con el único afán de vender por vender?

Sólo os pido que hagáis lo mismo que nosotros, que le deis valor a las cosas, sobretodo si están bien hechas y si sois vosotros profesionales los directamente beneficiados, como es el caso de quién trabaja con nosotros.

Por cierto y como siempre gracias, muchas gracias por confiar en Galaxa Cosmetics.

Jose Miguel Fenoy

Director Comercial Galaxa Cosmetics


Últimas novedades en GALAXA COSMETICS

Entérate de todo lo relacionado con el mundo de la belleza

GALAXA COSMETICS - Distribuidor peluquerias
¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!
19 de Abril de 2020
¿Le compras a distribuidores que tienen tiendas y venden Online? ¡Despierta de una vez!
Continuar leyendo